El Concello de Nigrán realizará desde este viernes 29 de enero una nueva campaña para promover los pedidos a domicilio en la hostelería del municipio tras las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia que suponen el cierre de este sector, permitiendo sólo la comida para llevar.

La localidad repetirá el modelo que llevó a cabo durante el cierre de noviembre, asumiendo nuevamente los gastos del reparto a domicilio mediante la contratación propia del servicio en el término municipal y ampliándolo a los 7 días de la semana (anteriormente era de lunes a sábado).

Los negocios interesados en figurar en la guía que recopile todos los locales que hacen envíos y/o en contar con el servicio de reparto gratuito del Concello de Nigrán deberán enviar antes de este jueves 28 de enero, a las 23:00 horas, un correo electrónico a comunicación@nigran.org indicando sus datos básicos -nombre del negocio, especialidad, donde ver la carta y teléfono para pedidos-. La guía se distribuirá desde este mismo viernes a través de redes sociales y cartelería.

«Este é un golpe moi duro para os negocios de Nigrán, que por terceira vez en pouco tempo afrontan o peche, por iso temos que ser conscientes da situación e apoialos facendo pedidos a domicilio. Cada un de nós ten a posibilidade de axudalos, queremos as rúas cheas de vida cando todo isto pase e para iso temos que apostar por iso agora«, indica el alcalde Juan González, quien anunció la semana pasada una segunda línea de ayudas directas al sector (esta nueva convocatoria, en la que ya se está trabajando para poder llevar las bases al pleno de marzo, se suma a la actualmente en vigor por importe total de 120.000 € con cargo al Remanente de Tesorería y cuyo plazo de solicitud finaliza el 17 de febrero).

A mayores, el propio regidor confirma que mantendrá en este año la bonificación del 75% de la tasa por terrazas (máximo permitido por ley) y, adicionalmente, continuará con el plan de apoyo a artistas locales mediante su contratación para dinamizar el comercio de cercanías y animar a la programación cultural de Nigrán, especialmente durante el verano o en festividades.

Segundo a pandemia evolucione o Concello irá tomando as decisións correspondentes, enfocadas todas a salvar o comercio local”, explica González, quien avanza que el Concello continuará con su campaña para promover las compras de cercanías en el pequeño comercio “como estilo de vida, non como solución transitoria mentres dure a pandemia”.