El compositor y cineasta Aarón Siebert, con raíces en Camos, presenta a las 20:00 horas de esta tarde en el Auditorio Municipal su ópera prima «Elas», película inspirada en su abuela y en la que rinde homenaje a las mujeres gallegas.

El film, rodado en parte en Galicia y con postproducción en EEUU, contó para su grabación con la colaboración del Concello de Nigrán y recientemente obtuvo el primer Premio «FETUS» en el Festival de Cine Fantástico de A Coruña (FKM).

Basado en hechos reales, una niña se enfrenta a la oscuridad del siglo XX en Galicia y renace llena de fuerza al convertirse en anciana. En el corto aparecen actores profesionales y personajes reales, algunos de ellos muy conocidos en la parroquia de  Camos.

Aarón Siebert

Compositor de música de cine y de concierto laureado formado en España y Estados Unidos de tan sólo 26 años de edad. Su debut como director y guionista llega en 2021 con Elas, su tesis de fin de Master en la Eastman School of Music. Su estilo apuesta por provocar el nacimiento del mensaje a través de la intuición, con un simbolismo de gran impacto visual.