El Concello de Nigrán continúa con su clásico ‘Outono de teatro’ este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con la obra ‘Un vals para Cincinnati’, de la compañía nigranesa Teatro do Ar, responsable además de impartir esta actividad municipal. La función, con entrada gratuita hasta completarse el aforo, se encuadra en el convenio entre el Concello y la Federación Galega de Teatro Aficionado.

Esta pieza resultó mención destacada en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven y está escrita por su director, Pedro Rodríguez.

Sinopsis:

Ana lleva encerrada en su habitación desde que se fue Jack hace 1 año y 27 días. La dejó por la guerra, y ella lo vio marchar apoyada en la ventana. Con él iban sus sueños de escapar al idílico Cincinnati y casarse el día de carnaval. Harta de esperar, Ana decide suicidarse justo el día en el que Jack vuelve.

El ciclo de teatro continúa el sábado 14 de octubre con un microteatro con tres piezas. La primera de ellas ‘A Capoeira’, de Teatro Escoitade; la segunda de Teatro de Cámara Ditea, ‘Tránsito’; y la última, de Farándula Velutina Teatro, ‘Punta tacón’.

El sábado 21 la compañía viguesa Porta Aborta presenta la comedia ‘Munuwa’. Un profesor de mediana edad, Darío, cansado de la vida rutinaria que llevaba manteniendo su ex-mujer (Lola), aguantando los caprichos de su hijo adolescente y las burlas de su mejor amigo (Guzmán), toma la decisión de cambiar radicalmente de vida e irse al otro lado del mundo.

El ciclo teatral de octubre finaliza el sábado 28 con ‘Nadal na casa dos Lamelo’ a cargo de la compañía luguesa Achádego Teatro. Se trata de una farsa en tres actos que ahonda en las relaciones humanas y juega con los típicos conflictos familiares. Es una comedia casi dramática. Una reflexión divertida y profunda sobre la importancia de la familia, en cualquiera de sus formas.