anciana

El Concello de Nigrán ofrece un novedoso programa de envejecimiento activo para mayores de 65 años que se llevará a cabo con la colaboración del Centro de Día Mancomunado de O Val Miñor.

Las diferentes sesiones se llevarán a cabo el 5, 19, y 26 de octubre y 2, 9, 16, 23, y 30 de noviembre de 18:30 a 20:00 horas en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa. Los interesados en participar en “Mens sana in corpore sano” pueden inscribirse llamando al 986358455.

El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida de los participantes intentando que mantengan y conserven al máximo las actividades cognitivas, trabajando a favor de su salud física, dotándolos de mayores conocimientos sobre el proceso de envejecimiento, promoviendo su participación activa en la comunidad etc.

Las sesiones, dirigidas por personal cualificado, incluyen desde tertulias e información sobre los problemas asociados a la vejez a ejercicios vinculados a mantener el tono muscular o información sobre una dieta saludable.

En el campo de la optimización y compensación de las funciones cognitivas se llevarán a cabo actividades que emulan los famosos concursos “El precio justo”, “Saber y ganar”, “Atrapa un millón” o “Pasapalabra” y, además, habrá sesiones intergeneracional con gente joven.