Nigrán pide a Vigo que el Vitrasa de Fragoselo pueda llegar a Chandebrito

El alcalde de Nigrán, Juan González, se reunió este jueves en Vigo con su homólogo Abel Caballero para hablar sobre la futura área metropolitana en una primera ronda de contactos del regidor vigués con los representantes de los diferentes municipios que la integrarían.

González aprovechó el encuentro para solicitarle que la misma línea de Vitrasa que llega hasta Fragoselo en Coruxo se acerque hasta la parroquia nigranesa de Chandebrito, lo que simplemente supondría alargar el recorrido 2 kilómetros más y a cambio dejaría comunicada toda la zona con la ciudad olívica. “Es una demanda histórica de los vecinos, que solo tienen una línea de ATSA al día y que por lo tanto viven completamente aislados ante la gran deficiencia de transporte público”, destacó.

Muchos de los vecinos de Chandebrito, que no disponen de vehículo propio, se ven obligados a caminar hasta Coruxo para coger el Vitrasa y llegar a Vigo, ya que el propio núcleo de Nigrán, por donde hay más frecuencia de ATSA, se encuentra demasiado lejos de esta parroquia interior. Caballero respondió que aunque no es un trámite sencillo lo pondría en conocimiento de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de Vigo, para tratar de encontrar juntos una solución.

Por otra parte, González remarca “la gran importancia” de que la ley de área metropolitana “salga adelante porque el proyecto permitirá que los vecinos de Nigrán tengan mejores servicios, como transporte, agua y recogida de residuos sólidos”. En todo caso, coincidió con Caballero en que “lo primero es constituir el área lo antes posible” y con un modelo en él que todos los ayuntamientos tengan “poder y fuerza” pero, en cualquiera caso, liderazgos por Vigo