CONCELLO DE NIGRÁN

El Concello de Nigrán vuelve a posponer su tradicional Enterro do Kiko previsto para este sábado 2 de marzo ante la previsión de lluvia. El evento más característico del carnaval nigranés, realizado gracias al Centro Cultural Parada do Miñor, ya no se pudo celebrar por la misma razón el domingo 25 de febrero. El Concello anunciará en los próximos días a nueva fecha esperando al parte meteorológico.

Esta peculiar celebración nació de la mano del Centro Cultural Recreativo Parada do Miñor como alternativa al típico ‘Enterro da Sardiña’, ya que la parroquia no tiene mar pero sí presume de múltiples gallineros con «kikos».

A lo largo de una década de vida fue adquiriendo fama en la localidad y, lo que comenzó como una fiesta entre vecinos, es hoy en día un evento distintivo del carnaval nigranés al incluir el Concello hace ocho años la salida de la comitiva desde el Auditorio Municipal y con el Kiko tirado por un carro de bueeys (en esta edición los bueyes no podrán estar).