Nigrán promueve la inclusión, tolerancia y respecto de las personas con autismo
CEDIDA // El regidor de Nigrán recoge el testigo de la Fundación Menela

Esta mañana el alcalde de Nigrán, Juan González, recogió el testigo de la Fundación Menela de la mano de su director, Cipriano L. Jiménez.

González le trasladó a Jiménez que su gobierno está trabajando en un proyecto para mejorar la accesibilidad en el entorno del municipio “Queremos unha localidade para toda a cidadanía, independentemente das súas capacidades, por iso estamos a elaborar un plan que rompa barreiras cognitivas e físicas” manifestó el regidor.

Este acto se enmarca dentro de la campaña “Pásalo por el autismo” que tiene por objetivo ceder el compromiso a la sociedad para promover la inclusión, tolerancia y respecto por las personas con autismo.

Cada dos de abril desde 2007 se celebra el día mundial de la concienciación sobre el Autismo. Esta celebración sirve para poner en relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de estas personas afectadas por esta enfermedad y que así puedan tener una vida plena y digna.

Este año se cumplen 40 años de la apertura del primer centro de la Fundación Menela en Vigo, con tal motivo, la Fundación organiza para el próximo 9 de abril un concierto solidario que rendirá homenaje a Carlos Veiga, director de la orquesta Castro Navas. La actuación para este concierto correrá a cargo de Pilar y Arabel Moráguez con su espectáculo “Del amor y otros demonios”. El acto será a las 20:00 horas en el Teatro Afundación de Vigo. La entrada tendrá un coste de 6 euros.