CEDIDA

El gobierno de Nigrán llevará al próximo pleno una moción para pedir a la Xunta la desafección del uso docente de la antigua vivienda del maestro en Balinfra (Camos) para poder destinarla a usos sociales.

El objetivo es poder emplear esta casa desocupada para casos urgentes de emergencia social y para que los usuarios del Centro Juan María puedan disfrutar de programas de respiro familiar o de preparación para una vida independiente.

El inmueble, de 339 metros cuadrados, consta de dos viviendas. La del lado oeste está desocupada y deteriorada y, por lo tanto, sin cumplir ninguna finalidad. En el 2010 se solicitó a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria la desafección del uso docente de las escuelas infantiles, siendo concedido el 15 de marzo de 2015 y permitiendo así que el espacio lo ocupe a la Escuela Municipal de Música y el grupo de pandereteiras de la Asociación Cultural A Camoesa. Ahora la petición va destinada a esta vivienda de 80 metros cuadrados de planta, dos pisos y jardín en una parcela de 2.789 metros cuadrados.

“La vivienda es un derecho básico de las personas que contribuye a su integración social y calidad de vida, es muy importante que Nigrán cuente con esta casa para poder destinarla a casos de emergencia y para que las personas con discapacidad puedan prepararse para la vida independiente”, explica Juan González, alcalde de Nigrán.