Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

El Concello de Nigrán, dentro de su apuesta por la máxima calidad hostelera del municipio, organiza sendos cursos de francés y portugués destinados a jóvenes con edades entre los 18 y 35 años y que se dediquen a la hostelería. 

Estos cuentan con una duración de 15 horas y tendrán lugar del 3 a 11 de octubre de 10.00 a 12:00 horas. El periodo de inscripción está abierto hasta el día 29 de septiembre y las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas junto con la fotocopia del DNI. Anteriormente, y con el mismo objetivo, ya se llevó a cabo uno de inglés y se continuará en esta línea de ofrecer formación en idiomas.

Precisamente, ligado a la promoción hostelera y turística se está llevando a cabo actualmente un curso de guía de la naturaleza con gran éxito.

Nigrán es un municipio de gran interese turística y, por este motivo, desde el Ayuntamiento tenemos el deber de ofrecer formación a todos los sectores implicados porque revertirá en una mejor imagen global del municipio”, reflexiona el alcalde de Nigrán. Ligado a eso también se lleva a cabo un curso de implementación de la igualdad de género y prevención de la violencia de género en las actividades de ocio y tiempo libre. “No hacemos cursos aislados, hay detrás una política formativa que previamente fue diseñada atendiendo a las necesidades y demandas del vecindario”, incide Juán González.