El Concello de Nigrán desea confirmar que los repartos de alimentos a personas dependientes de los Servicio Sociales se están realizando mensualmente con absoluta normalidad.

Durante el mes de diciembre se realizó la aportación mensual común y una extraordinaria antes de Nochebuena, además de repartir donaciones de Cespa y Frutas Nieves también en estas fechas.

En enero se realizó la entrega mensual entre la última semana y la primera de febrero (esta incluyó productos no perecederos, carne fresca e incluso productos de higiene) y este mes se realizará la aportación entre finales de esta semana y la próxima (hay que subrayar que febrero tiene 28 días).

En todos los casos se entregaron a las cerca de 60 familias que tienen derecho a ellas y nunca transcurrieron más de 30 días entre una y otra aportación.

 «É unha mágoa que certos partidos sen xa representación plenaria manteñan a mentira e a polémica como táctica, cando xa se veu os resultados electorias que acadaron precisamente por esa actitude«, lamenta el alcalde.