El Concello de Nigrán recibió esta semana una donación de zapatos de la tienda de calzado Merkal ubicada en el Centro Comercial Nasas (Porto do Molle). Además, el lote incluía paraguas infantiles y bolsos. La tienda de Nigrán acercó un total de 185 pares entre los afectados por la DANA de Valencia (especialmente botas de agua y de invierno) y el Ropero Municipal de Nigrán, ubicado en la calle Paradellas, 26, donde ya se depositó este calzado de todas las tallas y modelos. Esta es la tercera donación que hace Merkal al Concello desde su apertura, sumando más de 400 pares donados.

Estamos moi agradecidos a Merkal por ter sempre en conta o noso Roupeiro Municipal, lugar ao que acude xente de toda a comarca que o precisa por estar situación de vulnerabilidade. Hai que dicir tamén que é un sitio incríblemente ben xestionado por mulleres voluntarias, aquí a roupa previamente seleccionada e lavada está ordeada por seccións, tallas… é como entrar a un comercio, estamos moi orgullosos”, incide González.

El Ropero Municipal depende de los Servicios Sociales del Concello de Nigrán y está gestionado por voluntariado, cualquier persona puede donar pero también recoger, se trata de una entrega directa sin burocracia alguna, ya que el objetivo paralelo es contribuir a la sostenibilidad medioambiental dándole una segunda vida a la ropa.

Está abierto los miércoles y jueves de 10:00 a 12:30 horas y los viernes de 16:30 a 18:00 horas (este día mediante cita previa en el 986 383 081).