Nigrán repara la fuente de Playa América y su entorno
CEDIDA // La fuente de Playa América.

El Concello de Nigrán está llevando a cabo los trabajos necesarios para restaurar por completo la fuente de Playa América y su entorno. 

La obra, financiada en un 90% por la Diputación de Pontevedra con un presupuesto de 13.333,33 euros, se enmarca en un convenio con el ente provincial para mejorar el Sendeiro Azul de Playa América y Panxón.

El objetivo final es adecentar el entorno de la fuente y que luzca el más fiel posible al proyecto original de 1950. Paralelamente, se restauró y se reorientó un reloxio solar labrado en piedra que quedaba prácticamente abandonado en esta misma área y que ahora preside un espacio recén ajardinado frente a fuente. Además, se instalarán cuatro nuevos bancos para hacer del espacio un verdadero punto de descanso y de encuentro entre los vecinos.

“Apostamos por recuperar nuestro patrimonio y darle el máximo valor, es una daña que la fuente llevara tantos años completamente descuidada siendo un emblema del municipio. Esta subvención de la Diputación sirve no so para mantener mejor este espacio, si no también para darlo a conocer, darle más publicidad y ofrecer una imagen mejor del municipio”, señala el regidor, Juan González.

La Diputación de Pontevedra tiene en marcha un plan de acondicionamiento de los sendeiros azules de la provincia con un presupuesto de 183.333,26 euros. El de Nigrán consiguió este título en 2013 y se localiza en una ensenada orientada cara el oeste entre Monteferro y Monte Lourido. En su zona central desemboca el río Muiños dividiendo el sistema dunar en dos partes: Areal de Panxón y Areal de Playa América.