El Concello de Nigrán inició el reparto gratuito de 250 nuevos composteiros individuales entre el vecindario que figuraba en lista de espera y para aquella otra que lo desee solicitar ahora en el  mail conserxeria@nigran.org (imprescindible indicar teléfono de contacto).

Los interesados deben estar empadronados en el municipio y contar con finca o jardín, además de no haber recibido otro anteriormente. La entrega se realizará según rigurosa orden de inscripción hasta agotarse la remesa y se adquirirán más en caso de que exista mayor demanda.

El Concello de Nigrán acercó en los años pasados más de 700 unidades entre el vecindario que lo requirió, siendo con estas cifras el municipio de la provincia que más apuesta por este modelo de compostaje.

El gobierno local incentiva este tipo de tratamiento de los residuos orgánicos en cada hogar porque forma parte de la denominada economía circular y de una de las estrategias locales para el desarrollo de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).