El Concello de Nigrán finalizó este miércoles el reparto de juguetes recaudados durante todo el año a través del Banco Municipal de Juguetes con el fin de que, precisamente, ningún niño quede sin regalos de Navidad. Los miles de juguetes donados por el vecindario directamente al Concello sirvieron para agasajar Papá Noel y también a los Reyes a menores del municipio de 0 a 12 años de 49 familias en situación de vulnerabilidad. A mayores, quedó una remesa suficiente para que las familias puedan recurrir a él durante el resto del año.

También se entregarán juguetes a los 52 niños usuarios del Servicio de Atención Temprana  que serán visitados este jueves por un Rey Mago y la Cartera Real para entregar sus  juguetes ya que su situación personal no le permite asistir a la Cabalgata del día 5.

«O Nadal é a época na que máis se reparten, pero realmente o Banco Municipal está aberto durante todo o ano para recibir doazóns e tamén para repartir entre as familias vulnerables que o precisen», explica el alcalde, Juan González, quien subraya la implicación de su equipo de gobierno y de voluntariado que, durante meses, estuvo seleccionando sólo los que estuvieran en perfecto estado, higienizándolos y empaquetándolos.

El objetivo del Concello de Nigrán es que la Navidad no signifique para las familias en riesgo de exclusión social del municipio un agravamiento de su condición, por lo que el gobierno local lleva adelante más iniciativas solidarias, como la recogida de alimentos no perecederos en diferentes eventos o la promoción del Ropero Municipal (bien para realizar donaciones o bien para entregar).

«O noso máximo agradecemento ás familias doadoras e aos Colexios Humberto Juanes, Arquitecto Palacios, A Cruz de Camos e Ángel de la Guarda, Equipo Prado Competición, Arrases Val Miñor, Papá Noeles surferos, Corredores da San Silvestre e clubes de Baloncesto, Patinaxe e Tenis de Nigrán pola súa colaboración e recollida de xoguetes e alimentos«, concluye el regidor.