El Concello de Nigrán rindió homenaje póstumo ayer a María García Domínguez, propietaria del conocido como ‘O Quiosco de Tito’ de Priegue y fallecida el 7 de junio de 2021. El Concello eligió esta fecha porque este negocio vertebrador de toda una parroquia se inauguró el 16 de diciembre de 1980.
En el acto público, al que acudió vecindario y familiares, el alcalde descubrió una placa ubicada en un perpiaño al lado del propio quiosco, cerrado desde hace 7 años. «En recoñecemento a súa contribución ao desenvolvemento comercial en Priegue durante preto de 40 anos. A veciñanza de Priegue non esquecerá nunca este quiosco exemplar«, dice el texto. El momento más emotivo tuvo lugar cuando su nieta leyó un poema escrito por su tía Belén y cuando ‘Tito’ recordó a su mujer. Además, el grupo de gaitas ‘Malaherba’ de Eixotolo amenizó el acto.
«Este quiosco forma parte da Historia de Priegue; convertíuse nun centro de reunión da veciñanza, nun lugar onde descubrir cada mañá as noticias e no que charlar. Un pequeno negocio que contribuíu á dinamización social e tamén cultural da zona», señaló el alcalde, Juan González. ‘O Quiosco de Tito’ (conocido así popularmente) suministró prensa, revistas, cromos, chucherías… a adultos y niños de todo Nigrán, convirtiéndose en todo un símbolo de Priegue en una importante testigo del desarrollo económico de la parroquia y del municipio.