El Concello de Nigrán se suma al Día Mundial de la Dislexia que se conmemora el día 10 de noviembre iluminando de azul turquesa la Casa Consistorial, tal y como promueve La Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS) con la campaña #UnidosPorLaDislexia.

El objetivo es hacer visible este trastorno del aprendizaje que afecta aproximadamente a cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares. Además de numerosos Concellos de toda España, se une el Congreso de los Diputados y las principales ciudades y diputaciones del país, así, como la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El color Azul-Turquesa

La Asamblea General de la Federación Española de Dislexia, eligió por unanimidad, ya hace tres años, el color azul turquesa cómo lo que representa la causa de la dislexia puesto que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con esta enfermedad, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación