El Concello de Nigrán se sumó un año más con Avelaiña, y como cada 10 de octubre, a la celebración del ‘Día Mundial de la Salud Mental’. Así, el acto de la comarca tuvo lugar en el auditorio al aire libre del estuario de A Foz a las 12:00 horas con la asistencia de escolares de los tres municipios (CEIP Humberto Juanes, Fundación Menela y Centro Juan María, de Nigrán; CEIP Sabarís, de Baiona; y CEIP Chano Piñeiro, de Gondomar) y también con los alcaldes de Nigrán y Baiona y la teniente de alcalde de Gondomar.
Los escolares participaron en un taller artístico dirigido por ‘Donde Viven los Cuentos’ y que consistió en un dibujo colectivo basado en el revolucionario ilustrador francés Hervé Tullet, gracias al cual, plasmaron sus emociones. Posteriormente, la Fundación Igualarte (fundación artística integral, para personas con capacidades diferentes, situada en Vigo) ofreció una batucada para que todos bailaron que se encuadra en su convenio anual con el Concello de Nigrán.
Adicionalmente, el Concello iluminó de verde su fachada como cada 10 de octubre. “O obxectivo deste día é sensibilizar á sociedade e xerar unha imaxe positiva, real e integradora das persoas afectadas por este tipo de problema, para non verse mermadas na súa dignidade e dereitos fundamentais e convivir como un cidadán ou cidadá máis”, reflexiona el alcalde de Nigrán, Juan González.