Nigrán será escenario de la I Carrera Nocturna PlazaH2K
RUBENS // Presentación de la I Carrera Nocturna PlazaH2K en Nigrán.

Nigrán será escenario de la “I Carrera Nocturna PlazaH2K”, evento organizado entre las empresas de Nigrán gimnasio Plaza Fitness y H2K Seguros, con la colaboración del Concello. 

El exfutbolista profesional del Celta de Vigo, Jorge Otero, y el alcalde de Nigrán, Juan González,  participarán en la ‘I Carrera Nocturna PlazaH2K’.  “Si se anima el alcalde yo creo que podré correr. Motivo de orgullo participar en este tipo de iniciativas y ojalá que sea la primera de muchas en Nigrán”, comentó Jorge Otero en la presentación.  “Estamos seguros de que es una carrera que va a calar en la comarca y que, por lo tanto, va a mantenerse año a año”, consideró Juan González, alcalde de Nigrán.

Hoy se presentó en el Auditorio Municipal de Nigrán esta carrera que celebrará su primera edición el próximo 18 de junio. Al acto de presentación de la misma asistieron el Concejal de Deportes de Nigrán, josé Luis Sanromán, Guillermo Reynaldo del programa XOGADE de la Xunta de Galicia, José Brandón del gimnasio Plaza Fitness, Daniel Panteón de Seguros H2K, un representante de la Federación Galega de Atletismo, el exfutbolista Jorge Otero y el alcalde de Nigrán, Juán González.

La prueba, con una distancia de 10 kilómetros en categoría absoluta, tiene una vocación de permanencia en el calendario deportivo nigranés y estará controlada por el comité gallego de jueces con el fin de poder homologarla en futuras ediciones y que sea un referente. Todas las edades tendrán su oportunidad de participar (desde pitufos a senior).

El evento, que en categoría absoluta recorre Nigrán saliendo desde el Concello a las 21.30 horas y finalizando en el pabellón como máximo en una hora y 25 minutos, incluye actividades como zumba y spinning desde las 18.00 en la Plaza del Concello o un fin de fiesta en el pabellón con Dj y aperitivo gastronómico.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 14 de junio a las 23:59 horas en www.championchipnorte.com y realizando después el pago (entre 6 y 7 euros). Toda la información se puede consultar en la web www.plazah2k.com