Carlos Núñez dará un tercer concierto en el mirador de Monteferro este verano. Inicialmente, el Concello de Nigrán anunció dos conciertos el 6 y 7 de agosto a las 20 horas, cuyas entradas se agotaron en tiempo récord. Ante la alta demanda, el Concello ofrece ahora una tercera oportunidad para todos aquellos que no pudieron conseguir su entrada para estas fechas. Será también el 7 de agosto, en sesión matinal a las 11 horas. 

Estas tres citas se enmarcan dentro de la gira conmemorativa por los 25 años de «A irmandade das estrelas«, el primer disco en solitario del gaitero. Núñez ya debutó en Monteferro el año pasado, consiguiendo también un sold out.

Las entradas de este concierto matinal están ya a la venta en Ataquilla con un coste de 20 € más gastos de gestión. El aforo será reducido debido a las circunstancias sanitarias.

El alcalde de Nigrán, Juan González, explica que con este concierto buscan dar respuesta a quien se quedó con ganas de ir, así como atraer a mucho público de carácter familiar. «Carlos Núñez e o miradoiro de Monteferro forman unha simbiose insuperable. É unha sorte contar co mellor gaiteiro do mundo no que consideramos o mellor escenario do mundo para conmemorar un disco que mudou a Historia da música», destaca.

El propio Carlos Núñez subraya lo único que es el escenario de Monteferro: «O verán pasado, os artistas e o público sentimos dende a primeira nota que estabamos a vivir unha experiencia única. Como unha pregrinación musical a un paraíso fronte ao mar, na que fixemos amizades que viñan de todas partes. E como unha gran familia, prometimos facer tradición e reencontrarnos un ano despois».

De igual manera que en las otras dos citas, en este concierto sólo se reservarán sillas para personas con problemas de movilidad. Con esta medida se busca respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y realizar el concierto con la mínima intervención.