El Concello de Nigrán, junto con la asociación de empresarios Ovalmi, inician desde este lunes la campaña especial de Navidad de promoción del comercio local #EuSonDeMercarEnNigrán.

Un total de 33 negocios de todo tipo se inscribieron este año en esta iniciativa abierta a todos los comerciantes del municipio y que incluye reparto de 8.000 bolsas de algodón entre los establecimientos, envoltorios de papel, cartelería en vallas y redes sociales, anuncios publicitarios.

Como ya es habitual, los propios ‘tenderos’ son los protagonistas de toda la campaña. El COncello de Nigrán continúa así con su esfuerzo para promover el comercio de cercanías entre el vecindario, tal y como lleva haciendo durante años con campañas genéricas o en fechas señaladas cómo esta, la Pascua, Día de la Madre o del Padre…

«No Nadal o consumo dispárase, e por iso, unha vez máis, queremos apelar a que se faga dun xeito consciente para que vaia en beneficio da nosa vila», explica el alcalde, Juan González, quien agradece a Ovalmi su total disposición a colaborar con esta iniciativa, de hecho, los asociados a esta entidad recibirán directamente en su establecimiento el material promocional (los no asociados deben recogerlo en la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán de 9:00 a 14:00). «A campaña pretende motivar ao consumo local e, a maiores, o Concello ofrece actividades de Nadal que dinamizarán as rúas e, por suposto, desde hoxe tamén alumeado porque é algo que tamén dá vida ao comercio», añade.

En total, 33 establecimientos de todo el municipio solicitaron participar en esta iniciativa municipal tras realizarse un llamamiento público en el mes de noviembre, 20 de ellos se estrenan en la campaña y los demás repiten. Tiendas de ropa, ferreterías, ópticas, hostelería, tiendas agrícolas, parafarmacias, joyerías, panaderías… forman parte gracias al rostro de su respectivo dependiente y, juntos, representan a todo el tejido comercial de la localidad.

El resultado ya está en la calle: figuran en diferentes vallas , anuncios en prensa y cartelería y cada uno cuenta (o contará) en los próximos días con su gif particular para circular en redes sociales y hacer viral el hashtag #EuSonDeMercarEnNigrán. El Concello de Nigrán continúa así con su esfuerzo para incentivar el comercio de cercanías con un toque informal y divertido mediante el propio diseño y los posados de los protagonistas.

O obxectivo é subliñar ante a nosa veciñanza e visitantes que temos un tecido de pequeno comercio moi variado e que paga a pena”, concluye el alcalde, Juan González.