Niños de la guardería de A Guarda plantaron árboles en el recinto del Castelo de Santa Cruz
Los menores plantaron árboles en las inmediaciones del Castelo de Santa Cruz

Niños de 2 a 3 años de la guardería de A Guarda acudieron este martes al Castelo de Santa Cruz a plantar diversos árboles en las zonas verdes del recinto amurallado.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades que la Escuela Infantil Municipal de A Guarda realiza como parte del programa de educación medioambiental ‘Voz Natura’.

En esta jornada, organizada en colaboración con el Concello de A Guarda, los niños disfrutaron plantando árboles como castaños y camelios en el entorno del Castelo, una actividad para la que iban adecuadamente preparados y con muchas ganas de trabajar.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y el Concejal de Medio Ambiente, Paulino Rodríguez no quisieron faltar a una jornada en la que los niños disfrutaron de la naturaleza y de una actividad que promueve un tipo de ocio saludable y al aire libre en un espacio destacado de su villa.

Al finalizar la plantación los exhaustos pero satisfechos niños recibieron un diploma en agradecimiento por el esfuerzo e ilusión mostrados.