Noche pasada por agua

La pasada madrugada nos ha dejado importantes precipitaciones en el sur de la provincia, 48 l/m2 en Oia a las seis de la mañana, acompañados de cortes de luz, sumideros atascados y fuertes rachas de viento que alcanzaron los 98,3 km/h en la costa de Oia.

El GES de A Guarda acudió, avisado por los vecinos, a la una de esta madrugada a una actuación en Oia, a la calle Vista Alegre, a desatascar una parrilla de aguas pluviales por posibles inundaciones a las viviendas próximas. Al lugar también acudió la Guardia Civil de A Guarda. En el resto de O Val Miñor y O Baixo Miño no hay que resaltar ninguna incidencia grave.

Las predicciones para hoy:

Galicia continuará bajo la influencia de la intensa borrasca del Atlántico por lo que la nota que marcará la jornada será de alta inestabilidad atmosférica. De este modo, se esperan intervalos de cielos nublados a muy nublados con chubascos, moderados, incluso localmente fuertes y tormentosos.

Las temperaturas mínimas experimentaron un moderado ascenso, manteniéndose las máximas sin cambios, por lo que apenas habrá oscilación térmica en este día.

Los vientos soplarán del sur y del sudoeste, moderados a fuertes en general y fuertes con intervalos muy fuertes en el litoral atlántico y en las zonas altas.