Tal y como estaba previsto el Trofeo Ayuntamiento de Zamora se resolvió este sábado al esprint. En esta llegada masiva Noel Martín fue la baza del Vigo-Rías Baixas y el ciclista abulense obtuvo la octava plaza. La entidad que preside José Luis Chamorro buscará ponerle la guinda a la primera semana de competición post confinamiento este domingo en el Trofeo San José.

La mala noticia para el conjunto flúor en los 81 kilómetros con inicio y final en la capital zamorana la protagonizó José Carlos Amil. El corredor de Ponteareas sufrió una caída que le provocó un importante corte en la espalda y tuvo que ser trasladado en ambulancia.

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora respondió al guion esperado, el de una carrera muy nerviosa y rápida, completándose a una media cercana a los 45 km/h. El Vigo-Rías Baixas no se limitó a esperar la ‘volata’ final y se movió a mitad de recorrido por medio de Iñigo González. El corredor vasco participó en una fuga que duró una decena de km.

El pelotón neutralizó todos los intentos de escapada en un trazado que presentaba como principales dificultades tres puertos de 3ª categoría y en la recta final Alejandro Gómiz (Caja Rural) impuso su punta de velocidad. Martín se metió en el Top-10 y con el mismo tiempo del ganador también terminó Iñigo González (30º), mientras que Guillermo Mallo (45º) y Víctor Etxeberria (70º) se dejaron ir en los últimos metros tras haber trabajado en favor de sus compañeros.

Trofeo San José

La semana zamorana de ciclismo Élite-Sub23 concluye este domingo con el Trofeo San José, conocido anteriormente como el Trofeo Iberdrola. En esta histórica prueba, que celebra su 73ª edición, la formación olívica alineará un sexteto compuesto por Pelayo Monasterio, Iñigo Rodríguez, Noel Martín, Víctor Etxeberria, Guillermo Mallo e Iñigo González.

La salida se dará a las 10:30 horas en Muelas de Pan, la misma localidad donde se decidirá esta clásica de 156 km con seis puertos de montaña puntuables de 3ª categoría. En la última de estas ascensiones estará ubicada la línea de meta.