Noelia Nogueiras, premio a la mejor colección “Despunte´16”
La diseñadora Noelia Nogueiras con el premio en la mano

Noelia Nogueiras, una joven diseñadora de moda de 26 años natural de Salceda, recibió el premio a la mejor colección en el certamen “Despunte´16” celebrado el pasado 5 de noviembre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, tras lanzar con éxito su primera colección.

Tras finalizar mis estudios de corte y confección y posteriormente los estudios de arte pasé a estudiar diseño de moda, profesión con la que siempre me sentí identificada” comenta la joven diseñadora.

La colección que presentó en el certamen recibe el nombre de “Eu” y es una colección muy personal en la que la propia diseñadora hace, según sus propias palabras, “una profunda investigación sobre mi revolución mental, mi ser, un paseo por mi cabeza capturando mis cambios de estado de ánimo tan bruscos, al igual que el caos y el desorden que me acompañan en el día a día”.

“Eu” es sin duda una colección mixta, formada por prendas ambiguas sin hacer distinción de género alguno. En ella podemos encontrar piezas con mucha explosión de color y piezas totalmente blancas, concepto clave empleado por la diseñadora para transmitir los cambios bruscos de estado de ánimo en la evolución de la colección.

En esta colección la diseñadora no sólo lanzó prendas, su colección cuenta también con zapatos, complementos, mochilas o bolsos, para los cuales contó con la colaboración del carpintero, Gonzalo Iglesias, poniendo así base a estas piezas que la diseñadora define como “Mochilas Vitrinas Expositoras”, donde Nogueiras puso mano del arte mediante pinceladas ya que todas ellas están pintadas a mano y su función es exponer y expresar diferentes estados de ánimo en cada momento.

Para Noelia Nogueiras la moda es arte, una forma de manifestar y expresar diferentes emociones y sentimientos.