Noemí Fernández recibiendo el premio de manos del alcadel

La porriñesa Noemí Fernández se alzó ayer con el primer premio de esta edición del concurso musical Tes Talento?, que le otorga un premio de 500 euros y la grabación de un tema.

El jurado dio cómo ganadora a esta joven tras una interpretación magistral del tema de Dreamgirls, “One night only”. “Todas as voces que escoitamos eran marabillosas, pero a de Noemí preponderaba sobre as demais e emocionounos a todos nas súas dúas intervencións”, destacó el portavoz del jurado, Carlos Tresandí.

El segundo puesto fue para o mosense Iker Faure, que conquistó al público y jurado con un tema da su autoría “Hasta que tú quieras” y el tercer galardón fue para la porriñesa Lucía Samoelle y su personal interpretación de “La despedida”.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, fue el encargado de entregar los galardones y aprovechó para dar la enhorabuena “a todos e todas as participantes que demostrastes que sen dúbida algunha aquí hai talento” y destacó “a boa acollida que teñen iniciativas como este concurso musical e todas aquelas actividades culturais que se propoñen, mostra de que O Porriño e a súa veciñanza ten unha enorme inquedanza cultural e, dende o Concello o respaldaremos”.

En total fueron 12 los artistas que disputaron la final tras clasificarse en las dos semifinales celebradas. El jurado, formado por Carlos Tresandí, Bienvenido Estévez, Carla Lourdes, Miriam Rodríguez y Felix da Silva, destacó la calidad artística de todas las propuestas.

Xavi Arós, ganador del concurso infantil

En la modalidad infantil el ganador fue Xavi Arós, que se impuso al resto dos participantes con su interpretación del tema “SloMo”. En segundo lugar un grupo formado por Antón Pedreira, Fabio Ocampo, Javier Muíños y Mateo Pallares, los Generación M, que brillaron con “Miña Terra Galega”. Por último, Nora Rivas ocupó el tercer puesto tras interpretar “The one that got away”.

En la categoría infantil resultó ganador Xavi Arós que interpretó el conocido tema “SloMo”