Cerca de cuarenta personas, entre familiares, amigos, vecinos, Guardia Civiles, Policías y miembros de Protección Civil Val Miñor, han peinado esta mañana Couso, en Gondomar, en busca de Albano Manso, desaparecido desde el pasado jueves 19 de enero, búsqueda que, de momento, no ha dado fruto alguno. A las 14:00 horas se realizará otra batida.
Los voluntarios salieron a las diez de la mañana de la casa cultural de Couso, lugar en el que se concentra el operativo de búsqueda organizados en ocho grupos de unas cuatro personas y se desplazaron haciendo círculos. “Esperamos que esté con algún amigo. Sabemos que el día anterior se fue de fiesta con un amigo, pero no sabemos más”, explicó el presidente de Protección Civil Val Miñor, Sergio Rocha.
La Guardia Civil coordina el operativo de búsqueda de este vecino de Couso de 48 años. El sargento de Gondomar, Álvaro Balduino Domínguez, recalcó la importancia de contar con la colaboración ciudadana “porque son quienes mejor conocen el entorno inmediato y a su vecino desaparecido”. “Está mañana contamos con 35 voluntarios, 3 coches de la Guardia Civil, 3 componentes de la Policía Local y 8 voluntarios de Protección Civil”, indicó el sargento, quien recalca que se han establecido dos turnos de búsqueda que se mantendrán, de momento, hasta el domingo si no hay novedad antes. Quienes quieran colaborar han de dirigirse a la casa cultural de Couso, para la salida de las diez de la mañana o la de las dos de la tarde.
Su entorno más cercano no cree que Albano se haya marchado voluntariamente. «El é bo de máis, pero un pouco nervioso. Cando marchou o xoves, díxome, mamá, a comida queda feita», recuerda Digna. Asegura que Albano nunca se fue de casa sin avisar. «Ademais, tamén marchou sen o móbil, que deixou a cargar e non retirou diñeiro do banco en todo este tempo«, manifestó.
Su padre también quiere pensar que Albano está bien donde sea que se encuentre. “Eu penso que está ben. Tiña que ir traballar o venres e non apareceu e nunca tivo problemas con ninguén. É moi raro porque non dixo onde ía. Non sabemos que puido pasar para que non regresase a casa”, afirma su padre David Manso. Ambos quieren agradecer la colaboración de todos los voluntarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en la búsqueda de su hijo.
