El Concello de Tui contará en los próximos días con una nueva web municipal que brindará información más completa y facilitará los tramites a los ciudadanos.

El nuevo portal, realizado bajo la tecnología del gestor de contenidos Drupal y totalmente accesible desde plataformas móviles, marcará un punto de inflexión en la presencia del Concello de Tui en internet brindando un acceso más rápido y ágil.

Está estructurada en dos partes diferenciadas una de ellas dirigida a la información municipal y a otra sobre la información turística. En su diseño se apostó por los colores azul y dorado del escudo y la bandera municipales.

Además de la información sobre el alcalde, la corporación municipal y otros órganos de gobierno, recoge también un apartado para los distintos departamentos desde donde además de un texto introductorio se acercan las noticias de actualidad, información de área, y sobre las instalaciones.

Bajo el epígrafe de “Vive” se recoge la información del municipio en cuanto a situación, población, escudo y bandera, historia, asociaciones, clubes, fiestas… y en el mismo apartado se acerca el directorio, transporte, citas previas…

La parte dedicada al turismo estará accesible próximamente en tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

En la misma la información de la portada se estructura entorno a los principales reclamos turísticos de la ciudad el Conjunto Histórico, el Parque Natural del Monte Aloia, el Camino de Santiago, el río Miño, a Eurocidade Tui-Valença, la ruta Judía, y la comarca de O Baixo Miño.

La web se completará en el plazo aproximado de un mes con una aplicación móvil, APP, desde la que se podrá consultar la información del ayuntamiento, de turismo, la agenda, enviar incidentes, o recibir avisos.