Nuevo accidente en el polémico carril-bici Vigo-A Guarda, a su paso por Oia

El polémico carril-bici que discurre entre Vigo y A Guarda vuelve a ser noticia. Esta vez debido a un accidente de tráfico con ciclistas ocurrido a las 17:20 horas de esta tarde en Oia, en el kilómetro 36,5 de la carretera PO-552.

Un grupo de 26 ciclistas franceses y dos españoles, todos ellos jubilados, salieron en ruta desde Viana do Castelo, en Portugal, pasando por Tui, Gondomar, Baiona, Oia y A Guarda para regresar de nuevo al punto de partida. Al llegar a la zona conocida como 《 Tío Rincho 》en Oia, uno de los ciclistas, de 74 años y natural de Salamanca, chocó con los delimitadores de hormigón que separan la calzada del carril bici, lo que provocó que cayera al suelo e impactara contra el asfalto. Tras el fuerte golpe en la cabeza, a pesar de llevar casco, resultó herido.

“Es una pena que un lugar tan hermoso, como es la costa de Oia, exista un carril-bici tan malo y en estas condiciones”. “Hacemos todos los años una ruta por Galicia y Portugal y nunca vimos un carril bici tan peligroso como este”, relató uno de los ciclistas francés, pero que hablaba perfectamente en castellano. El grupo ciclista pertenece al club galo Tarascon, de la localidad francesa de Tarascon Sur Ariége, muy próximo a los Pirineos.

Este carril es polémico desde que se construyó. Primero por las expropiaciones, luego por su diseño y trazado, y también por los accidentes de tráfico que ocurren constantemente, como por ejemplo el incidente que se produjo esta tarde en Oia. Los vecinos y ciclistas de la zona, llevan desde que se construyó el carril solicitando la retirada de los polémicos delimitadores o bloques de hormigón que aumentan aún más el índice de accidentes.

El ciclista herido fue trasladado en una ambulancia al Pac de A Guarda y su estado no reviste gravedad. Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia y el GES de A Guarda.