ALFREDO

Esta mañana se ha registrado otro atropello a un peatón en el paso de cebra de A Palma, Baiona. Un octogenario, natural de Ponteareas pero residente en la villa, resultó herido cuando cruzada del parque hacia la acera y fue arrollado por un vehículo que circulaba en dirección A Guarda.

La víctima, de 87 años, resultó herido leve y fue atendido en el lugar del accidente por los sanitarios del Centro de Salud y de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Baiona y, posteriormente, trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. Hasta la zona acudió la Policía Local, que reguló el tráfico. La conductora del vehículo resultó ilesa.

Esta no es la primera vez que se registra un atropello en este paso de peatones. El 22 de julio del año pasado, una madre y su hijo menor de edad, resultaron heridos al ser atropellados en este mismo punto. El 21 de noviembre de 2019, un vecino de Gondomar de 66 años, resultaba herido de gravedad tras ser alcanzado por un coche cuando cruzaba de la acera al parque. El 23 de octubre del mismo año, un vecino de Baiona también resultó herido al ser arrollado por un turismo en este mismo lugar.

En julio del 2014, un matrimonio vigués también fue atropellado en este paso de cebra. El accidente tuvo lugar alrededor de las diez menos cuarto de la noche. El matrimonio cruzaba del parque hacia la acera cuando el conductor de un vehículo no frenó a tiempo y los arrolló. La pareja fue ingresada en el Hospital Fátima.

Tenemos que remontarnos al 2009 para encontrar datos de una víctima mortal en este paso de peatones. Una conductora atropelló a dos vecinas de Baiona. Ambas resultaron heridas graves. Al poco tiempo, una de ellas falleció en el hospital.

Debido a la gran cantidad de atropellos que se registran en este paso de cebra, los vecinos piden soluciones urgentes, como la instalación de semáforos para reforzar la seguridad viaria de la zona y evitar accidentes.