El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó este miércoles un camión tipo Bomba Rural Ligera (BRL) al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Concello de A Guarda con el que reforzar su equipación para mejorar la eficacia ante cualquier intervención.

A la entrega también acudió el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva; el gerente de la Axencia Galega de Emergencias (AXEGA), Marcos Araújo, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Este vehículo de primera salida completamente equipado está valorado en más de 213.000 euros y dispone de un motor de 280 CV y tracción total 4×4. También cuenta con una bomba de impulsión de alta y baja presión con un depósito de 2.000 litros de agua y de armarios en los que albergar el material necesario para hacer una primera intervención en la extinción de fuegos. Además, sus ocho focos LED y un mástil de iluminación permiten realizar intervenciones en situaciones de poca luminosidad.