DGT

Los trabajos de hormigonado para seguir progresando en las obras del trecho de la autovía Tui-A Guarda entre los enlaces de la A-55 y del polígono de Areas, harán preciso un corte nocturno del jueves al viernes de esta semana.

Esta afición al tráfico, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 29,100 y 30,600 de la autovía A-55, es necesaria para realizar esas labores de hormigonado en los dos vanos del paso superior en forma de glorieta sobre la autovía, en el tronco de la vía de alta capacidad y en la conexión con la carretera N-551.

De este modo, para efectuar estos trabajos en las condiciones de seguridad necesarias tanto para los trabajadores cómo para los usuarios de esta vía, se realizará el corte total de ambas calzadas de la autovía entre las 22:00 horas de este próximo jueves 27 de abril y hasta las 05:59 horas del viernes 28, cuando quedará restablecida la circulación.

Con el objetivo de dar servicio a ambos sentidos de circulación por el itinerario alternativo, desde la salida 29 de la A-55, en sentido Portugal, se usará la carretera autonómica PO-340, incorporándose a la N-550 y posteriormente a la N-551, discurriendo por el término municipal de Tui; siendo el mismo recorrido en sentido O Porriño, pero a la inversa. Este itinerario implica un tiempo de recorrido de entre 8 y 10 minutos.

También para seguir avanzando en los trabajos en ejecución en el tablero, a largo de esta semana estará en funcionamiento el transfer desde el kilómetro 29+860 a 30+240. En concreto, entre el lunes y hasta al jueves, entre las 8:00 y las 19:00 horas, y el viernes, desde las 8:00 a las 13:00 horas, habilitándose en algunos casos cortes de carril alternos cuando el transfer no esté en funcionamiento.

La autovía Tui-A Guarda, entre los enlaces de la A-55 y Areas, se prevé poner en servicio a finales del verano, con una inversión autonómica que se eleva a 30 M€.