La Federación Galega de Motonáutica impartirá en Goián un nuevo curso para obtener o renovar la licencia de navegación. Se impartirá el sábado 10 de abril, siendo el día 6 el último día para inscribirse.

El curso, que será impartido en el Espacio Fortaleza de Goián, consistirá en una parte teórica y otra práctica, para la cuál se empleará el pantalán existente en el área. En la actividad podrán participar personas con movilidad reducida gracias a la puesta en disposición de una embarcación adaptada.

En el último curso realizado en el municipio en verano del pasado año participaron un total de 22 personas, de las cuales,15 obtuvieron la licencia y otras 7 consiguieron renovarla. Si la nueva convocatoria tiene buena acogida, se valora la posibilidad de realizar un nuevo curso a finales del verano.

Desde la Federación Galega de Motonáutica agradecen la colaboración del Concello de Tomiño para la realización de estas actividades, entre las que se encuentran también la ya consolidada celebración en el municipio de una de las pruebas del Campeonato Galego Inclusivo Fibralar de Motonáutica, que este año tendrá lugar el día 5 de junio.

Para realizar la inscripción y obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a la dirección info@fgmotonautica.org.