Nuevo depósito de agua potable en Caldelas de Tui
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, visitó las instalaciones

El Consorcio de Augas do Louro acaba de poner en funcionamiento recientemente un nuevo depósito de agua potable en Caldelas de Tui.

La inversión, realizada con fondos propios del Consorcio, resuelve una demanda de los vecinos del Barrio do Monte que se remonta a 2011 y que no pudo ser ejecutada hasta ahora por falta de disponibilidad de los terrenos y de la correspondiente partida presupuestaria.

La obra, que ascendió a cerca de 60.000 euros, tiene una capacidad de 33.000 litros y permitirá garantizar el suministro de agua especialmente durante el verano, ya que el incremento del consumo en esas fechas y la distancia del barrio a la red principal del Concello, dificultaba la llegada de suficiente caudal de agua, especialmente durante el día.

La actuación incluye la adaptación de las canalizaciones de acero inoxidable, del grupo de presión existente para que tome agua del depósito, del cuadro eléctrico y la instalación de sondas de nivel y de presión que permitirán el funcionamiento automático de la instalación.