GES de A Guarda
RUBENS // Imagen de archivo del GES de A Guarda

El concejal delegado de emergencias del Concello de A Guarda, Miguel A.. Español, se ha reunido con el Secretario de la CIG en la villa, Serafín Fernández, y con un miembro del GES, con el objeto de informar a los responsables sindicales del estado en que se encuentran diversas demandas realizadas por el comité de empresa al equipo de gobierno.

Esas demandas están relacionadas con material para el servicio de emergencias que facilita el GES así como, la dotación de distintos EPIs ( Equipos de protección individuales) para la realización de su trabajo.

Con respeto al material, el Concejal informó a los representantes sindicales de que en breve le será entregado al Ayuntamiento de A Guarda, por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias, un nuevo equipo de excarcelación para el GES así como varios equipos ERA (equipos de respiración autónoma). Este material, junto con otro, había sido solicitado por parte del ayuntamiento de A Guarda a la citada Dirección General dentro del programa europeo ARIEM 112.

Con respeto a los EPIs les trasladó que en pocos días se proporcionará a cada uno de los miembros del GES un nuevo traje de parque y diversas prendas de trabajo, comprometiéndose también a gestionar en un período de tiempo razonable la adquisición de unos nuevos equipos de comunicación.

A Guarda cuenta también desde hace poco con un remolque para labores de Protección Civil y Emergencias, un nuevo vehículo PIC UP y el próximo día 5 le será entregada una nueva embarcación Zodiac para labores de salvamento.