La Biblioteca del Concello de Tomiño se prepara para la apertura del nuevo curso escolar con un equipo profesional, formado y con amplia experiencia en la gestión bibliotecaria.
Este grupo estará al frente de la biblioteca, apoyando las actividades culturales impulsadas por el Concello y manteniendo un vínculo estrecho con la vida cultural local. Para eso, colaborarán estrechamente con el Departamento de Cultura, facilitando y apoyando estas iniciativas.
Al frente estará Inma Vicente, la coordinadora del equipo, que desempeñará un papel fundamental en la gestión general y en la organización de la biblioteca. Su labor irá más allá de las tareas administrativas, ya que también se encargará de coordinar y dinamizar los espacios y actividades, asegurando una programación conjunta y coherente con el Departamento de Cultura y con las distintas iniciativas que se desarrollarán en el Concello.
Lucía Alonso será la bibliotecaria responsable de la atención al público y de la gestión de los servicios bibliotecarios. Su labor diaria garantizará que la biblioteca sea un lugar accesible y acogedor, facilitando el acceso a los fondos y fomentando la participación ciudadana en las propuestas culturales que se ofrecen.
Por su parte, Nerea Pérez que colabora actualmente mediante un voluntariado universitario con la Universidad de Santiago de Compostela, formará parte del equipo y apoyará especialmente el área de Archivo e Imagen. Esta sección está destinada a ser un espacio de conservación y difusión de la memoria histórica local, además, de un punto de encuentro donde el vecindario podrá aportar fotografías, documentos y otros materiales, contribuyendo a la creación de una memoria colectiva.
Desde el Concello de Tomiño estamos muy ilusionados con este equipo de profesionales, vinculadas a la vida local del municipio, que está trabajando con mucha implicación e ilusión para hacer realidad esta biblioteca.
Por su parte, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, también quiso poner en valor a importancia del papel de las mujeres, destacando que “foi totalmente necesario rescatar o nome dunha das figuras máis imprescindibles no panorama tomiñés, como é Isaura Gómez, quen loitou constantemente por unha sociedade máis igualitaria e se converteu nun referente”.
Con este equipo próximo y comprometido, la Biblioteca del Concello de Tomiño quiere ser un espacio vivo, abierto y dinámico, donde todo el vecindario se sienta bienvenido a participar, aprender y compartir.

