Nuevo Gobierno municipal de Tui

El nuevo Gobierno de Tui suprimirá el impuesto de plusvalías, por el cual se recaudan al año 68.000 euros, según lo recogido en los últimos presupuestos municipales.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, dio instrucciones a los departamentos de tesorería e intervención municipal para iniciar los trámites de cara a la anulación de un impuesto que considera “injusto”, y cuya supresión era precisamente uno de los puntos del acuerdo programático del nuevo gobierno municipal.

Padín explica que se trata de un impuesto “injusto ya que actúa como un segundo impuesto de sucesiones y donaciones” apuntando que se cobraba incluso en aquellos casos donde hay una desvalorización de la propiedad. Con esta medida según el regidor tudense “serán cerca de 70.000 euros que quedarán en manos de los contribuyentes como renta disponible para lo que ellos decidan, ahorrar, invertir o consumir”.

Desde el departamento de tesorería e intervención iniciarán ahora la tramitación del expediente correspondiente elaborando a la propuesta de derogación del impuesto que deberá ser llevada a la comisión informativa y posteriormente a pleno para su aprobación.