Castro de Mergelina en el Monte Santa Trega de A Guarda
RUBENS // Castro de Mergelina en el Monte Santa Trega de A Guarda (19 febrero, 2016)

Las visitas guiadas al Monte Santa Trega continuarán hasta el 15 de octubre aunque cambia su horario para ajustarse al horario de otoño. 

A partir de 1 de septiembre se ofrecen de martes a sábados las visitas habituales desde el Museo a las 12:00 horas de la mañana con una duración de 90 minutos visitando el museo y haciendo el recurrido completo a pie hasta el Castro. Por la tarde, y como novedad de este año, se harán dos visitas con una duración de 60 minutos centradas en el Castro y que incluyen la visita al barrio de Mergelina, zona sur del castro que además fue recién excavada. Estas visitas se harán a las 16:15 h y a las 17:30 horas. El punto de comienzo es la vivienda reconstruida del castro.

Estas visitas guiadas son gratuitas y no precisan de inscripción, tan sólo hay que presentarse a la hora de comienzo en el punto de encuentro citado.

Además se continuarán realizando las visitas concertadas que están dirigidas para grupos de más de 10 personas. Estas visitas guiadas se harán bajo reserva previa en el MASAT (tel. 986 61 05 04 o en masat@aguarda.es) y siempre que no coincida con los horarios de las visitas regulares.