Por tercero año consecutivo los alumnos de segundo de bachillerato del IES Pino Manso de O Porriño editan su revista de filosofía y arte Opino, con la colaboración del Concello.

Opino es una revista en la que se pueden encontrar reflexiones sobre la sociedad, poesía, música, dilemas éticos, entrevistas, política, psicología, cultura, cine… y también mucho arte, ya que también son ellos quien se encarga de la parte gráfica.

En este número destaca la referencia a la semana cultural árabe, que se desarrolló en los recreos entre el 6 y 10 de mayo y que puso en valor la cultura de un alumnado que forma parte de su comunidad desde hace ya muchos años. También las reflexiones sobre la tecnología, la influencia de las redes sociales y los medios de comunicación y la responsabilidad en su uso, o algo muy de actualidad, la inteligencia artificial.

La publicación está íntegramente diseñada, escrita, ilustrada y editada por alumnos y profesores de O Pino Manso. Detrás de Opino hay un equipo de redacción formado por 25 alumnos y capitaneado por Anxo Alonso, Emma Salec y Natalia Márquez. Reporteros, editores, diseñadores y redactores que implican a toda la comunidad educativa y cuentan siempre con el asesoramiento de los sus profesores Pedro Ocampo, Juan Carlos Lago y Celeste Cancela.

La revista Opino nació hace tres años para darle forma a la explosión de preguntas, ideas, inquietudes, inconformismos, rupturas, conflictos, búsquedas de identidades, la radicalidad, la creatividad…, que forman parte de cada persona, especialmente de los adolescentes, el alumnado del instituto.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, dio la enhorabuena al equipo de dirección de la revista y al IES Pino Manso por “un traballo traballo en equipo que non só reflicte unha defensa do pensamento crítico, a creatividade e o coñecemento, tamén da responsabilidade social dos mozos e mozas do Porriño. Noraboa e que OPINO siga sumando edicións, contade sempre co apoio do voso Concello”.