Estación de Areas

Las parroquias de Malvas y Pexegueiro están ya conectadas la red de saneamiento del Concello de Tui, evitando así los vertidos al riachuelo San Martiño que existía en esas dos parroquias.

Esto es posible gracias a la puesta en funcionamiento hace unos meses de la ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales de Areas, a las que se acaban de conectar los sistemas de saneamiento de estas dos parroquias. De este modo el riachuelo San Martiño se caracteriza hoy por la limpieza de sus aguas libres de cualquier contaminación, que sólo tenían como puntos negros algún vertidos que se realizaban de forma descontrolada en Malvas y Pexegueiro.

La puesta en marcha de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Areas permitió dar servicio a más de 3.000 vecinos de los núcleos de Areas, Randufe, Pexegueiro, Malvas, así como al Parque Empresarial de Areas. La ejecución de la ampliación de esta infraestructura, con un nuevo pozo de bombeo hacia EDAR de Guillarei, supuso una inversión superior a los 450.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y de Augas de Galicia.

En la actuación se contempló la remodelación de los colectores existentes y reposición de un pozo deteriorado situado en el riachuelo San Martiño.