Durante el mes de abril a Concellalía de Medio Ambiente del Concello de Tomiño, procedió a la instalación de 25 nuevos colectores de envases de carga lateral en los núcleos urbanos de O Seixo y Goián.

Cada uno de los nuevos envases tiene una capacidad de 2.400 litros y viene a sustituir a los colectores de envases de 800 litros que había hasta ahora. En el núcleo urbano de Goián, se situaron 12 colectores de carga lateral y se retiraron los existentes de menor capacidad, en diez lugares diferentes, bien por ser esta capacidad insuficiente para cubrir las necesidades de recogida, bien por su mal estado.

También se crearon dos nuevos puntos de recogida de envases, que antes so contaban con colectores verdes. En el núcleo urbano de O Seixo, se dispusieron 13 colectores de carga lateral, sustituyendo los 12 colectores existentes, dañados o insuficientes para satisfacer la demanda ciudadana, y se creó un nuevo punto de recogida.

Con este refuerzo, superara el objetivo de duplicar la capacidad de recogida de envases en ambos núcleos. El reciclaje de esta fracción de envases ha aumentado más de un 10% en Tomiño desde el año 2015, recogiéndose actualmente en torno a 12 toneladas de envases al año.

Esta actuación se completará con una segunda fase, que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio, con un incremento de colectores de la fracción envases, también en las áreas más rurales de O Seixo y Goián, así como en el resto de las parroquias del municipio.