DGT

El avance en las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 hará necesarios nuevos cortes de tráfico a partir de este miércoles.

Estos cortes, que comenzarán a las 10:00 horas del próximo miércoles y finalizarán previsiblemente en septiembre, se realizarán en los ramales de entrada y salida del enlace del punto kilométrico 30 en sentido Vigo de la autovía A-55. Para garantizar la circulación del tráfico se habilitarán desvíos alternativos que estarán debidamente señalizados.

El cierre de la circulación es necesario para construir el nuevo ramal directo de conexión con la carretera N-551, así como el ramal de entrada sentido Vigo.

Las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Areas, en el que la Xunta invierte 30 M€, consiguen un grado de ejecución del 79%. Más en concreto, los trabajos de movimiento de tierras consiguen el 85% de ejecución total; los rellenos, el 88%; los firmes, el 55%; y los drenajes, el 56%.

También se encuentran avanzadas las estructuras, ya que la ejecución de los pasos superiores ronda el 95%; la de los inferiores ya consiguió el 100%; y la de los muros se acerca al 75%.