La enseñanza pública gallega contará en el curso 2023/24 con 370 profesores más, hasta llegar a un total de 31.044, para el conjunto de alumnos de los centros públicos, un total de 225.013. Así lo anunció hoy el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en declaraciones a los medios ante el inicio escolar.

El titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia detalló que, de los docentes a mayores, 260 se corresponden con el incremento de la oferta de FP, 70 se destinan a programas de prevención del abandono educativo y de atención a la diversidad y otros 40 para el incremento de grupos en ESO y Bachillerato.

En el caso de Infantil y Primaria, se mantiene invariable el número de maestros, a pesar de que el número de estudiantes en estas etapas en el sistema público desciende en más de 2.600 alumnos respeto del curso pasado.

Román Rodríguez recordó que Galicia es una de las comunidades con menor tasa de abandono educativo temprana (9,9%), además de la Comunidad que tiene mayor porcentaje (94%) de alumnado con necesidades específicas de atención educativa integrado en centros comunes.

El curso 2023/24 comienza el próximo lunes día 11 para un total de 311.823 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato (entre centros públicos, concertados y privados).

Número de alumnos matriculados en los Concellos de Baiona, Gondomar, A Guarda, Nigrán, Oia, O Porriño, O Rosal, Tomiño y Tui en el presente curso: