La directiva de la Asociación O Carme Baiona se ha reunido este verano para marcar las líneas a seguir el próximo año con respeto a la celebración de las Fiestas del Carme 2025, así como más actividades, excursiones, bingos, etc.
Durante el mes de septiembre, las personas mayores de 16 años que así lo deseen, podrán entrar a formar parte de la Asociación, que ya cuenta con más de 100 miembros de todas las partes de Baiona y del Val Miñor. Además, la directiva cuenta con ampliar sus miembros y contar con más vocales para este nuevo curso que comienza con el fin de las vacaciones. Las personas que deseen formar parte de la Asociación deben enviar un correo a ocarmebaiona@gmail.com, escribirles a través de las redes sociales o bien contactar con cualquier miembro de la directiva.
Con la llegada de septiembre, presentarán un escrito en el que solicitarán al Ayuntamiento una reunión en abierto, para que puedan asistir tanto socios como el vecindario de la villa. “Así evitamos o ti dixeches ou eu dixen que xa vivimos na reunión anterior”, expone el presidente, Diego Álvarez. Con este encuentro entre miembros de la asociación y el alcalde esperan llegar a un punto de acuerdo en el que Baiona «non volva a quedar sen festas como estes anos atrás». La fecha será publicada con anterioridad en las página del Carme Baiona para informar en todo momento a la gente y, así, puedan asistir.
Por el de ahora no habrá bingos, ya que “o que non imos facer é recaudar cartos diciendo que son para a festa mentres o Concello non nos deixa facela”, expone el presidente, que añade “moitas persoas xa nos paran pola rúa, queren que sigamos traballando e queren donar cartos, pero nós non vimos aquí a recaudar por recaudar, vimos a traballar para Baiona e por unhas festas como se merecen”.