El Concello de O Rosal ha finalizado las obras de mejora del asfaltado y del firme de un tramo del Camiño do Río, en San Bartolomeu de As Eiras, una carretera que comunica la zona de la ribera entre Eiras y Tabagón y da acceso a la propia playa.

Se trataba de unos trabajos necesarios para dar solución a los problemas que presentaba la carretera y mejorar así la seguridad para la circulación de vehículos, ya que o paso do tempo, as inclemencias meteorolóxicas e o tráfico rodado foron deteriorando o firme e a súa capacidade portante, dando lugar a gretas, perdas de pavimento e formación de fochas. Era necesario acometer estas obras e frear así o progresivo deterioro da vía”, explica la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.

La regidora y el concejal de Vías y Obras, Germán Fernández, visitaron la finalización de las obras, que contaron con una inversión de más de 40.000 euros, de los que casi 14.000 euros fueron financiados a través de fondos propios municipales y otros 26.700 al amparo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La actuación comenzó con la limpieza de toda la superficie del pavimento mediante un cepillo de alambre y la limpieza de las cunetas con el desbroce de la vegetación existente. Una vez finalizada esta parte se procedió a asfaltar el tramo del camino con una capa de 5 centímetros para regularizar la capa de rodadura, o que supón unha evidente mellora no firme, cun incremento substancial da adherencia dos pneumáticos dos vehículos ao pavimento e da seguridade viaria”. Los trabajos terminaron con el realce de tapas de registro en calzada en el tramo mejorado.