El Parque da Feira de O Porriño ya tiene activos sus chorros de agua, preparados para que los más pequeños puedan disfrutar de esta Semana Santa en un entorno lúdico y seguro. La instalación, cerrada durante el invierno para protegerla de las lluvias y la acumulación de hojas y ramas, abrirá de manera ininterrumpida al menos hasta octubre, en horario de 11:00 a 23:00 todos los días de la semana, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
A diferencia de las fuentes tradicionales, estos chorros utilizan tecnología de reciclaje de agua, lo que permite recogerla, filtrarla y volver a bombearla, garantizando un ahorro hídrico significativo sin comprometer la seguridad sanitaria de los más pequeños.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, visitó la zona este lunes para supervisar el funcionamiento del parque. En sus declaraciones destacó, “este é un exemplo do que queremos para O Porriño, demostrando que para grandes e cativos, O Porriño, é o mellor lugar para vivir”.
El parque infantil, situado junto al Templete de San Luís, cuenta además desde hace unos meses con un multijuego en forma de locomotora de tren, que ofrece una experiencia lúdica única para los niños. Además, las zonas verdes con bancos y tumbonas han convertido el Parque da Feira en un lugar de ocio y descanso para toda la ciudadanía.
Lorenzo añadió que la apuesta por este tipo de instalaciones refleja la intención del Concello de fomentar espacios públicos que combinen diversión, sostenibilidad y seguridad, “queremos espazos nos que as familias poidan gozar xuntas, sen renunciar á calidade do servizo e ao coidado do medio ambiente”.
La apertura de los chorros de agua marca así el inicio de una temporada de ocio activo que, junto con la Semana Santa, convierte al Parque da Feira en un referente de entretenimiento para todas las edades.

