El campo municipal del Lourambal coge hoy la primera fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales de fútbol 11 y fútbol 8 organizado por la Federación Galega de Fútbol. Unas jornadas de fútbol en estado puro en las que se darán cita más de 500 futbolistas llegados de toda Galicia que disputarán el campeonato masculino en O Porriño y el femenino en Mos.
Los partidos se sucederán durante toda la jornada de hoy. En Fútbol 8 se disputan cuatro en la primera fase y dos en la segunda, un total de seis encuentros, otorgándose tres puntos por victoria y uno por empate. La suma de puntos totales obtenidos en las dos fases dictaminará las cuatro selecciones clasificadas para las semifinales.
En Fútbol 11, por su parte, se disputan dos partidos en la primera fase y un partido en la segunda fase, otorgándose tres puntos por victoria y uno por empate. La suma de puntos totales obtenidos en las dos fases dictaminará las cuatro selecciones clasificadas para las semifinales.
El concejal de Deportes, Abel Estévez, señaló que «desde que a Federación nos presentou a iniciativa vimos que debíamos estar ao lado deste evento e estamos moi orgullosos de poder acoller ás dezaseis seleccións galegas que van. Será seguro un torneo inesquecible para todos eles». Destacó también «o traballo do Porriño Industrial» y el hecho de «compartir esta organización co Concello de Mos«.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, reiteró el agradecimiento al club anfitrión, el Porriño Industrial FC “a súa aposta polo fútbol base, que non se limita só á súa contribución a eventos como este senón a un traballo constante coa canteira ao longo do ano” y destacó la importancia de este torneo en el que “participan deportistas cunha gran proxección no fútbol galego”.