La Concejalía de Juventud de O Porriño, que dirige Antonio Barros, presenta una nueva edición del curso oficial de monitor de actividades de tiempo libre, a desarrollar en seis fines de semana de mayo y junio en el Centro Cultural Municipal, impartido por la Escuela de Tiempo Libre Scolé y la cooperativa Avada, especializada en el sector.

Un primero turno de esta formación se desarrolló en los meses de marzo y abril en las instalaciones municipales, pero debido a la gran acogida, y sobretodo al elevado número de personas que quedaron en lista de espera, el Concello do Porriño espera poder responder a a las inquietudes formativas y laborales de su juventud.

Los contenidos del curso se impartirán siguiendo una formación mixta que combina la docencia presencial y en línea. Se trata de un curso de 200 horas, combinando la formación presencial de 125 h con la telemática, en este caso de 75 h, y con una fase de prácticas obligatorias de 150 horas, a realizar una vez finalizado el curso.

El alumnado que finalice el curso obtendrá el título oficial de monitor de actividades de tiempo libre y aprenderá a dirigir actividades para grupos de personas menores o mayores, y así dinamizar, cuidar, entretener y sobre todo educar mediante sus acciones.

Este curso es requisito imprescindible para trabajar en campamentos, conciliaciones, granjas escuela, ludotecas, parques de aventuras, talleres, extraescolares, centros socioculturales, establecimientos turísticos…

Desde hoy hasta el próximo 1 de mayo se podrán realizar las inscripciones (se dará prioridad a las personas empadronadas en el Concello do Porriño hasta el día 25 de abril).