El Concello do Porriño viene de activar el Bono Energético, con ayudas económicas directas para paliar las situaciones de pobreza energética de las familias del municipio.
Así lo dio a conocer hoy el concejal en funciones de Bienestar Social, Abel Estévez, que explicó que las personas beneficiarias del programa recibirán una ayuda directa de 300 euros, que en el caso de las familias numerosas ascenderá a 450 euros.
“Somos conscientes das dificultades que atravesan moitas familias e o elevado coste do subministro eléctrico resulta en moitos casos inasumible”, apuntó el alcalde en funciones, Alejandro Lorenzo, “Con estas axudas buscamos aliviar a economía das persoas máis vulnerables”.
Podrán solicitarla las personas titulares de un contrato de suministro eléctrico o energético, con vivienda habitual en O Porriño, que figuren clasificadas en alguna de las modalidades de bono social eléctrico en la fecha de solicitud.
También otras personas en situación de pobreza energética, como aquellas que no encontrándose en alguno de los colectivos anteriores reúnan los requisitos de nivel de renta familiar de bono social eléctrico, pero no lo hayan alcanzado por cuestiones no imputables a la propia persona solicitante. Podrán también acceder a las ayudas personas que precisen del mantenimiento del suministro eléctrico para garantizar la correcta cobertura de tratamientos médicos.
Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo viernes 23 de junio hasta el 15 de noviembre de 2023 presentando una solicitud en el Registro Municipal del Concello do Porriño. Los impresos para solicitarlo estarán a disposición del vecindario en las oficinas del departamento de servicios sociales municipales (3º piso del edificio consistorial).