El pleno de la corporación local aprobó hoy con los votos a favor del Gobierno Local e IU SON de O Porriño, y la abstención del resto de los grupos, la mayor  aportación municipal de su historia para la contratación de personal.

El coste del programa laboral diseñado por el ejecutivo para la contratación de 43 personas desempleadas al amparo de la línea 3 del Plan Concellos roza el medio millón de euros: 450.489 euros, de los cuales 226.489 corresponden a la solicitud aprobada ya por el ente provincial. Los 224.061 restantes corren a cargo del Concello, que hoy aprobó de manera inicial la modificación presupuestaria precisa para disponer diera crédito.

Estos trabajadores se integrarán en los diferentes servicios y departamentos municipales:

  • Obras: dos oficiales de primera de carpintería, un oficial de primera de soldador, tres oficiales de primera de albañiles, siete peones de obra pública, dos oficiales de primera de electricista, un oficial de primera de fontanero y un oficial de primera de  tractorista/ conductor de grúa.
  • Parques y Jardines: doce peones forestales.
  • Unidad Asistencial a Drogodependientes: un auxiliar de enfermería.
  • Servicios Sociales: un auxiliar administrativo.
  • Cultura: dos auxiliares administrativos.
  • Turismo: un titulado en la diplomatura o grado de Turismo.
  • Nuevas Tecnologías: un técnico en informática.
  • Empleo y formación: dos orientadores laborales.
  • Deportes, Mercados y Cultura: seis conserjes.

Declaración institucional de rechazo al concierto de Kaydy Cain en Mos

La corporación manifestó su condena al concierto que el cantante de trap Kaydy Cain ofreció el pasado sábado en el municipio vecino de Mos, así como “a calquera outro evento musical ou cultural que agreda á dignidade das mulleres”.  Tal y como reza el comunicado conjunto “ningunha expresión artística pode faltar ao respecto nin fomentar actitudes que promovan a desigualdade nas relacións entre homes e mulleres, xa que ao facelo fáltase aos valores sobre os que se cimenta unha sociedade democrática, libre e igualitaria”.

En definitiva, el Concello do Porriño “traballa para construír valores de igualdade e respecto nas relacións persoais” y por eso la corporación en su conjunto mostró su rechazo a conciertos como el de Kaydy Cain que “fan apoloxía do machismo e van en contra dos valores que defendemos”.

El BNG presentó una enmienda para incluir en el texto que se retire la subvención autonómica que se dio a la sala de fiestas mosense en el marco del plan de reactivación post covid . La enmienda fue desestimada.