El Concello do Porriño continúa trabajando para que sus instalaciones deportivas ofrezcan el mejor servicio a los usuarios y a los clubes deportivos que las utilizan.

Entre ellas, las de los campos de fútbol de los diferentes clubes del municipio en los que se llevarán mejoras a corto plazo que aumenten el rendimiento de estas instalaciones, refuercen la seguridad y permitan una mayor calidad deportiva en su uso. Las primeras proyectadas, tal y como anunciaron hoy el alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de deportes, Abel Estévez, son las que se llevarán a cabo en los campos de San Campio en Pontellas y del Lourambal, que usan el CD Pontellas y el Porriño Industrial, respectivamente.

En ambas pistas se procederá al relevo del actual césped de hierba por artificial. “Debido ás crecentes necesidades de uso faise necesario adecualos e dotalos de céspede artificial para permitir a súa utilización por varios equipos e ter a posibilidade de que se xoguen varios partidos nun mesmo día, cuestión que un campo de herba natural non permite”, explicó el regidor.

En ambos campos de juego la remodelación se hará atendiendo a los requisitos definidos por la normativa para garantizar las condiciones en las que deben desarrollarse la práctica deportiva. “É moi importante que todas e cada unha das instalacións que usas os nosos clubes estén nas mellores condicións, xa que tamén as usas as categorías inferiores, xa o deporte base é unha das nosas apostas”.